Lunes 20 DE Noviembre DE 2017
Nación

Jueza de paz, PDH, PNC y MP intentan retomar diálogo con amotinados en Centro Juvenil de Privación de Libertad

Autoridades buscan que uno de los cuatro monitores retenidos por el Barrio 18 sea liberado en el menor tiempo posible a cambio de aceptar varias demandas.

Fecha de publicación: 20-03-17
Pandilleros muestran a un monitor que tienen de rehén. Sería liberado a cambio de aceptar varias demandas - Foto: Edgar Pocón Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En el transcurso de esta mañana la comisión interinstitucional de diálogo con los adultos y adolescentes amotinados desde ayer en el Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa II, de San José Pinula, espera lograr que otro de los monitores que permanecen de rehenes sea liberado en señal de buena voluntad para resolver la crisis.

 

 

 

Un juez de paz, representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), han ingresado a las instalaciones tomadas por integrantes del Barrio 18, quienes entre otros aspectos exigen que se permita el ingreso de alimentos llevados por familiares.

Además, según indicó a Emisoras Unidas la mediadora Priscila García, delegada de la PDH, los internos inconformes exigen la entrada de electrodomésticos, estufas, no utilizar los uniformes del establecimiento sino su ropa personal, y especialmente que sean llevados hacia ahí sus compañeros encerrados en Gaviotas, zona 13.

(LEER MÁS)