Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Plaza de la Constitución entre festival religioso y protestas populares

Fecha de publicación: 19-03-17
Una Manifestación para protestar contra la corrupción política y en memoria de las 40 niñas fallecidas en el Hogar Virgen de la Asunción se llevó a cabo ayer Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Ayer la Plaza de la Constitución fue el escenario donde coincidieron actividades religiosas y de protesta. El escenario del festival del pastor evangélico Luis Palau, fue instalado justo frente al altar en memoria de las 40 niñas fallecidas durante el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción ocurrido el 8 de marzo.

Todo indicaba que para las 18:00 horas se cruzarían ambas actividades, ya que de parte de la protesta estaba la actividad musical de La Batucada, un grupo de guatemaltecos que con instrumentos de percusión y a viva voz, lanzaban consignas, lo que podía provocar interferencia con  el sonido del escenario en donde estaría el evangelista.

Sin embargo, los miembros de La Batucada acordaron que a eso de las 17:00 horas, cuando la actividad de Palau diera inicio, ellos finalizarían la suya. “Gritamos consignas de unión, y no queremos interferir con la actividad religiosa”, indicó un miembro del grupo de percusión.

El congestionamiento en el Centro Histórico se incrementó por la afluencia de guatemaltecos a ambas actividades, que al final se desarrollaron sin incidentes.

Etiquetas: