Domingo 19 Marzo 2017
Nación

Dos monitores muertos durante motín en correccional de menores


Menos de 15 días después de que un incendio mató a 40 niñas de un albergue estatal producto de un motín, el domingo se produjo una nueva revuelta en un correccional de menores y adultos en Guatemala, con un saldo al momento de dos  muertos y varios heridos.

La Policía Nacional Civil confirmó la muerte de un hombre al que identificaron como un monitor del Centro Correccional Etapa II, ubicado en el municipio de San José Pinula, a unos 20 kilómetros al este de la capital guatemalteca. Las autoridades aún intentan confirmar si hay rehenes.

Pablo Castillo, vocero de la policía dijo que en el lugar hay unos 47 internos entre pandilleros de la mara 18 y otros no detenidos.

Bomberos voluntarios dijeron a periodistas que la víctima presentaba golpes y heridas sangrantes, pero al momento se desconoce la causa de la muerte, luego de que los internos quemaron un área del lugar.

En imágenes publicadas por varios noticieros se podía observar a varios hombres que intentaban salir del lugar. En tanto, la policía lanzaba gas lacrimógeno en su intento por retomar el control del centro.

El pasado 8 de marzo un incendio en un hogar de acogida mató a 40 niñas que se amotinaron, se fugaron y luego fueron recapturadas tras denunciar que eran víctimas de abusos y malos tratos. El incendio supuestamente provocado por las mismas niñas dejó también unas 15 menores heridas, algunas de gravedad.

FUENTE: AP

comentarios

4 respuestas a “Dos monitores muertos durante motín en correccional de menores”

  1. malin dice:

    Si son mareros quemen a esos hdp..

  2. Valor a la vida dice:

    Y ahora que mataron a sus monitores, siempre van a rasgarse las vestiduras como lo han hecho con la anterior tragedia o no le van a dar tanta cobertura al valor de esas dos valiosas vidas perdidas…

  3. Jorge Lopez dice:

    Un incendio no caeria nada mal. Ah! pero ahí están los DESECHOS HUMANOS, digo, derechos humanos. Las pandillas son el cáncer de Centroamérica, necesitamos una buena quimioterapia (limpieza social) no hay otra.

  4. ..La Batucada dice:

    Mañana la Batucada va a estar protestando frente a Casa Presidencial pidiendo la renuncia del Jimy Morales por el asesinato de éstos dos monitores.- Exijamos la renuncia de JImy !! Los patojos que mataron a éstos dos monitores no tuvieron la culpa…ellos simplemente actuaron pues Jimy no les hizo caso.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *