Viernes 24 DE Noviembre DE 2017
Nación

“Ellos le van a prender fuego a los patojos…” Madre de un interno.  

A las cinco de la tarde se reportaba la muerte de un monitor en el centro correccional Etapa 2, de San José Pínula, y siete como rehenes.

Fecha de publicación: 19-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La tensión sigue predominando en el Correccional Etapa 2, de San José Pínula, donde los adolescentes internos se amotinan desde las dos de la tarde exigiendo el cambio de ropa y comida adecuada.

Sin embargo, el anuncio de un funcionario de la Secretaría de Bienestar Social de que hay un monitor muerto, hace temer a los familiares de los internos que se repita lo ocurrido el miércoles 8 en la Casa Segura Virgen de la Asuncion, donde murieron calcinadas 40 niñas y adolescentes en el transcurso de pocos días.

El comisario Ovidio Marroquín ha confirmado que según la PGN en el lugar hay no menos de cinco monitores como rehenes.

En las afueras del correccional se arremolinan decenas de madres, padres y otros parientes de los niños y adolescentes recluidos.

En el sitio del motín, donde ya ha sido sacado el cuerpo del monitor sólo conocido como “Singapur” por sus compañeros, se encuentran representantes de la PDH, PGN y otras instituciones.

“Ellos les van a prender fuego a los patojos”, dijo a Emisoras Unidas una señora que llegó a ver a su hijo.

Otra mujer que mostramos un golpe en el rostro denunció que uno de los monitores le pego cuando ella le reclamó porque golpeaba a su patojo.

El funcionario Mario de BS que ha dialogado con los muchachos amotinados es Vladimir López, Subsecretario de Reinserción.