Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Decomisan alijo en alta mar en costas del Pacífico

Fecha de publicación: 19-03-17
Cocaína, contenida en 180 paquetes, fue incautada la noche del viernes por la Fuerza Naval del Ejército . Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El día de ayer finalizó el conteo de la droga que fue incautada el viernes por la noche a bordo de dos lanchas tiburoneras que fueron interceptadas por la Fuerza Especial Naval del Ejército de Guatemala, a 110 millas náuticas en las costas del Pacífico.

Las lanchas identificadas como “La Maravilla” y “La Ostra” transportaban tres tulas o costales negros en cuyo interior se contabilizó 180 paquetes con cocaína, según las pruebas de campo realizadas por peritos del Ministerio Público (MP).

Junto a la droga fueron capturados Julio Nery Gómez Cermeño, de 49 años, Luis Ernesto Hurtado García, de 47, y Éver Ernesto Ruiz González, de 21, quienes fueron consignados con el alijo. También se reportó el hallazgo de un paracaídas.

En lo que va del año se reporta la incautación de más de dos toneladas de cocaína, mientras que durante 2016 se decomisó 12 mil 818 kilos de cocaína, duplicando la cantidad interceptada el año 2015. Según autoridades estadounidenses, por la región circula el 90 por ciento de la droga que es consumida en ese país.

Etiquetas: