Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Abre agencia fiscal en Hospital de Escuintla

Fecha de publicación: 18-03-17
La Fiscal General Thelma Aldana participó ayer en la inauguración de la nueva agencia Fiscal. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) habilitó una agencia fiscal en el Hospital Nacional de Escuintla, para brindar atención a víctimas de violencia sexual, violencia contra la mujer, maltrato contra personas menores de edad y delitos contra la vida.

La jefa del ente investigador detalló que la función de esa unidad es darle trámite a las denuncias, así como recopilar y embalar evidencias para garantizar “una persecución penal eficaz y efectiva para desarrollar el debido proceso”. Según Thelma Aldana, esto ayudará a que haya resultados durante las primeras 48 horas.

“Acciones afirmativas interinstitucionales como la presente, nos marcan el camino para seguir fortaleciendo las capacidades del MP en pro de una efectiva averiguación de la verdad, un trato digno, humano y de calidez a las víctimas y para con ello mejorar el acceso a la justicia penal para la población guatemalteca” puntualizó Aldana.

La agencia se integrará por tres auxiliares fiscales y tres técnicos de investigación criminal. Los agraviados podrán presentar su denuncia desde el centro asistencial y de ser necesario se les brindará atención de emergencia relacionada con agresiones sexuales.

Etiquetas: