Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Interceptan dos tiburoneras con 180 kilos de cocaína  

El Ministerio Público efectúa este sábado en la Base Naval del Pacífico, de Puerto Quetzal un operativo de conteo y registro de 180 paquetes con cocaína descubiertos en dos lanchas tiburoneras interceptadas durante la madrugada en aguas territoriales guatemaltecas.

Fecha de publicación: 18-03-17
Fotos: PNC y MP Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Tres guatemaltecos fueron arrestados con 180 kilos de cocaína en dos lanchas interceptadas por agentes antinarcóticos, en aguas del Pacífico, informó este sábado la policía.

La droga era trasladada oculta en sacos negros en las lanchas tiburoneras ‘Maravilla’ y ‘La Ostra’, cuyos tripulantes fueron detenidos, dijo a periodistas el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

“Agentes de la Subdirección General de Análisis e Infomación Antinarcótico procedieron a realizar la prueba de campo a los paquetes decomisados, dando como resultado presuntivo positivo de cocaína”, señaló Aguilar.

De acuerdo con datos de la PNC, las fuerzas de seguridad de Guatemala incautaron un total de 12.818 kilos de cocaína en 2016, una cifra que duplica los 6.175 kilos decomisados en 2015.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por Centroamérica y México.

 

 

 

 


}


La operación de la Marina de Guerra permitió la detención de tres tripulantes de las embarcaciones “La Ostra” y “Maravilla”, identificados como Julio Nery Gómez, Ever Ernesto Ruíz y Luis Ernesto Hurtado García.

Al concluir la diligencia de los fiscales, esta mañana o por la tarde, se determinará el valor de la droga decomisada.

Etiquetas: