Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Usuarios se solidarizan por la tragedia que truncó los sueños de 40 niñas

Bajo la etiqueta de #TodasSomosLas40, usuarios en redes sociales se solidarizan con las menores fallecidas el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Fecha de publicación: 16-03-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Decenas de usuarios en redes sociales publican fotografías acompañadas de textos en los cuales describen los sueños que tenían a la edad de entre 11 y 16 años, como muestra de apoyo y solidaridad con las menores fallecidas el pasado 8 de marzo.

Bajo la consigna de que la tragedia no quede en el olvido, los usuarios de Twitter y Facebook utilizan la etiqueta #TodasSomosLas40.

La iniciativa consiste en publicar una fotografía de cuando los usuarios tenían entre 11 y 16 años, colocarla como fotografía de perfil y escribir los recuerdos que evoca ver la imagen. Por último, colocar la etiqueta e invitar a grupos de 40 amigas a hacer lo mismo.

 


 

La iniciativa se cobra fuerza entre los usuarios y organizaciones de mujeres y en pro de los derechos humanos, como: Rebeldía Violeta Colima, La Maga, Juventud 3.0, Camino a la Escuela, entre otras.

 

[wonderplugin_gallery id=”182″]

Etiquetas: