Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Nación

Nueve pasajeros quemados con ácido lanzado por dos desconocidos dentro de bus extraurbano

Ataque directo contra sacerdote maya y tejedor se produce en el kilómetro 122 de la carretera entre Cantel y la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Fecha de publicación: 16-03-17
Foto: Bomberos departamentales Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Nueve pasajeros de una extraurbana, incluido un niño, han sido auxiliados esta mañana por Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango ya que sufrieron quemaduras con ácido que lanzaron dos desconocidos cuando la unidad circulaba sobre el kilómetro 122 a occidente entre el municipio de Cantel y la cabecera del departamento.

Uno de los atacados –el sacerdote maya y tejedor quetzalteco José Gabriel González González, 49 años– es el más afectado ya que los individuos le tiraron el químico en la cara. Todos los entrevistados coincidieron en que se trató de un ataque directo contra él, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

El parte inicial agregó que la versión de los pasajeros es que dos hombres jóvenes comenzaron a caminar desde la parte de atrás de la camioneta, y que sin pronunciar palabra alguna sacaron de una bolsa de nailon un bote plástico con líquido negro y se lo rociaron en el rostro a González.

 

[wonderplugin_gallery id=”181″]

 

El posible químico, sin embargo, le cayó en la ropa y los brazos a otros viajeros, por lo cual los socorristas llevaron al hospital público departamental a González González, Angélica Sucely Pérez Chachac, 18, Jazmín Colop Cac, 22, y Sara Tixal Ordóñez, 23.

Información difundida por el periodista Erick Colop de la emisora Stereo 100 Xela –han sido posteadas fotografías del hecho y que impresionan–, indicó que según los agredidos, el par de delincuentes supuestamente llevaba puestos uniformes de policías. Huyeron del lugar.

  • Incluye datos de Érick Colop, de Stereo 100 Xela.
  • Fotos:Stereo 100 Xela.