Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Nación

Ex secretario de Bienestar Social sufre derrota en Sala de Apelaciones: le deniega amparo solicitado contra su captura

Carlos Rodas continuará detenido en cuartel Matamoros a la espera de audiencia de primera declaración agendada para el viernes, al igual que la ex subsecretaria Anahí Keller y el exdirector de la casa hogar Virgen de la Asunción.

 

Fecha de publicación: 15-03-17
Por: Tulio Juárez

Porque las circunstancias no lo hacen aconsejable, la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo ha resuelto esta tarde no conceder el amparo provisional solicitado en contra de su aprehensión por el ex Secretario de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP), Carlos Antonio Rodas Mejía, quien alegaba gozar de inmunidad y derecho de antejuicio por ser el Juez Segundo de Femicidio, aunque con permiso laboral otorgado por el Organismo Judicial hasta el 2018.

Rodas, la ex subsecretaria Anahí Keller Zabala y Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción donde hoy hace ocho días murieron quemadas 19 niñas y adolescentes a causa de un incendio –la cifra de decesos llega a 40–, fueron arrestados el lunes por la Policía como parte de la investigación del Ministerio Público (MP). Son señalados de homicidio culposo, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes.

La secretaría de la Sala indicó que hoy recibió el informe circunstanciado del Juzgado de Primera Instancia Penal, como autoridad recurrida, dentro del recurso que interpuso Rodas. Al respecto resolvió  que no se decreta el amparo provisional solicitado porque no concurre ninguno de los  supuestos contenidos en el Artículo 28 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y Constitucionalidad.

Por lo tanto, en este momento no se suspende en ningún sentido el proceso que se tramita en el Juzgado Cuarto. Ello significa queRodas, Keller y Torres continúan detenidos.

(Notas relacionadas)