Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Esta tarde: Miércoles Negro de estudiantado sancarlista en tres muestras de rechazo y repudio a masiva tragedia

Ciencias de la Comunicación pide asistir vistiendo de negro, con veladoras y carteles entre las 17:00 y 19:00 horas. Mañana será oficiada una misa en la Catedral Metropolitana.

 

Fecha de publicación: 15-03-17
Por: Tulio Juárez

La Escuela de Ciencias de la Comunicación ha convocado a la comunidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para participar hoy en tres plantones de rechazo y repudio a lo acontecido tras un incendio hace ocho días en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula, que a la presente fecha ha dejado la muerte de 40 niñas y adolescentes.

En la convocatoria de la ECC al denominado Miércoles Negro se pide asistir vestido de negro, llevar veladoras y carteles alusivos a la tragedia. La primera actividad está programada para las 17:00 horas en la entrada sobre la avenida Petapa. El segundo a las seis de la tarde en el accedo por el Anillo Periférico y el último programado para las siete de la noche en la Plaza de los Mártires, del campus central.

Santa misa, mañana

Entre tanto, para mañana el arzobispo Óscar Julio Vian Morales ha invitado al pueblo de Guatemala para que asista a la Santa Misa que en la Catedral oficiará a las 18:00 horas al conmemorarse el funesto suceso. Se invita a participar en la eucaristía por cumplirse nueve días del nacimiento de estas adolescentes a la vida eterna, indica un documento gráfico circulado en redes sociales por la iglesia Católica.

 

(Notas relacionadas)