Martes 21 DE Mayo DE 2019
Nación

Carlos Rodas oficializa su renuncia como Secretario de Bienestar Social de la Presidencia

Luego del incendio ocurrido el miércoles en San José Pinula con saldo parcial de 40 niñas y adolescentes muertas al día de hoy, cae cabeza de institución responsable del manejo de los hogares temporales.

Fecha de publicación: 13-03-17
Foto archivo Por: Tulio Juárez

“Luego de 3 meses como titular de la SBS, hago entrega del cargo para contribuir a la investigación objetiva de la tragedia”, ha señalado este lunes el abogado Carlos Antonio Rodas Mejía en una nota oficial de renuncia a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República, como consecuencia directa de la muerte de 40 niñas y adolescentes internadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula, Guatemala.

El pasado viernes el propio presidente Jimmy Morales Cabrera había indicado a una cadena noticiosa internacional que dicho funcionario le había presentado su dimisión, pero que él le pidió permanecer en el mismo unos días más. Y en efecto, con fecha de hoy oficializa su salida del puesto no sin antes manifestar sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio ocurrido ahí el pasado miércoles con el trágico resultado anotado hasta el momento.

Rodas señaló que “este infortunio es una razón por la cual mi persona se siente devastada y con mucho pesar por el sufrimiento de todos los guatemaltecos.” “Me uno al luto de las familias que hoy lloran a un ser querido y le pido a Dios les dé fortaleza para sobrellevar tan irreparable pérdida”, indicó en otra parte. Tomó posesión el 25 de noviembre anterior.

“No presenté con anterioridad mi renuncia porque había toda una serie de medidas de apoyo psicosocial, médicas, económicas y de traslado de la demás población del Hogar”, dijo en la nota. Mientras tanto, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se ha informado que 35 cadáveres han sido identificados de manera plena.

(LEER MÁS)