Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cinco muertos, dos heridos y un capturado deja tiroteo en Mixco

Fecha de publicación: 10-03-17
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Socorristas de los Bomberos Municipales informaron que en la 8 avenida y 1 calle de la colonia La Brigada en la zona 7 de Mixco, se originó un ataque armado en contra de un grupo de jóvenes que estaban en el interior de una tienda, el cual dejó como saldo cinco muertos y dos heridos.

El portavoz bomberil, Mynor Ruano, informó que cuando las unidades de socorro llegaron a la dirección indicada, encontraron cuatro fallecidos y tras un rastreo por la zona, ubicaron a una cuadra a una quinta víctima mortal.

A metros de la tienda fueron auxiliados dos menores de 15 y 16 años, quienes presentaban varios impactos de bala. Fueron trasladados hacia la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt.

Todas las víctimas presentaban múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que varias unidades realizaron el rastreo de los delincuentes y lograron la captura de Estiven Roberto Catalán de 19 años, quien portaban un fusil de asalto calibre AK-47, con el que se habría perpetrado el ataque.

Vecinos indicaron que al negocio llegaron varios desconocidos a bordo de motocicletas y abrieron fuego en contra del grupo de jóvenes que se encontraba reunido en ese lugar.

Investigadores confiaron que podría tratarse de un enfrentamiento entre las pandillas mara Salvatrucha y barrio 18, por las características identificadas en el capturado y las víctimas.

Etiquetas: