Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Estudiantes de la Usac exigen justicia y donan sangre para niñas quemadas

Fecha de publicación: 10-03-17
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), de la capital y de sus sedes departamentales, realizaron varias actividades de protesta por las niñas muertas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. También un grupo realizó su donación de sangre, necesaria para la recuperación de las menores que aún se encuentran hospitalizadas en los nosocomios nacionales Roosevelt y San Juan de Dios.

Cientos de estudiantes encapuchados realizaron una manifestación sobre la sexta avenida de la zona 1 capitalina en donde mostraron su descontento con las autoridades ante la muerte de casi cuatro decenas de niñas en dicho albergue.

De igual forma, estudiantes del Centro Universitario de Nor Oriente, con sede en Cobán Alta Verapaz, se presentaron frente del Palacio de Gobernación departamental y pegaron pancartas en las paredes en donde exigen justicia por la tragedia.

Por aparte en la capital, un grupo de estudiantes sancarlitas se apostaron frente al Teatro Moralejas y denunciaron la culpabilidad del Estado ante lo ocurrido a las menores. Por aparte, alumnos de danza de la Escuela Superior de Arte, realizaron un performance en una esquina del Palacio Nacional, donde expusieron “disculpas” por no hacer nada por el Hogar Seguro.

A lo interno de esa casa de estudios, también se realizaron actividades en repudio a la muerte de las menores.

Donan sangre 

Un grupo de estudiantes encapuchados de diferentes facultades de esa casa de estudios, acudió al banco de sangre del Hospital General San Juan de Dios para donar sangre y apoyar en la recuperación de las menores que aún luchan por su vida en separos intensivos de los centros asistenciales.

Habilitaron un espacio en el edificio M2 como centro de acopio de donativos como papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos y pasta dental, shampoo en sobrecitos, peines y toallas para manos.

Para mañana está convocada una manifestación de estudiantes, la cual coincidirá con diversos grupos organizados de la sociedad que anunciaron su presencia en la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes realizarán plantones frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a las 14:00 horas y luego se encaminarán hacia Casa Presidencial donde señalarán al Estado como culpable de la tragedia.

Etiquetas: