Viernes 17 DE Agosto DE 2018
Nación

Joviel Acevedo amenaza de nuevo con paralizar el ciclo escolar

Advierte a Presidente y ministro que les deja un plazo prudencial para que cumplan los compromisos adquiridos con el gremio, que -asegura– en el Estado tiene un déficit de 12 mil mentores.

Fecha de publicación: 09-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El líder magisterial Joviel Acevedo Ayala ha encabezado hoy una marcha gremial en la ciudad de Guatemala con el objetivo de exigir al Gobierno que cumpla los compromisos adquiridos con este sector, y anticipó su disposición a convocar a una suspensión de labores docentes si en plazo perentorio no son satisfechos por las autoridades.

“Le estamos advirtiendo con todo respeto al ministro (Oscar Hugo López Rivas), con todo respeto al Presidente de la República (Jimmy Morales Cabrera), que si ellos no cumplen lo que se han comprometido y los documentos que han firmado… les vamos a dar un tiempo prudencial y vamos a tener que parar el ciclo lectivo”, amenazó.

 

 

Foto: William Gularte

 

Foto: William Gularte

 

Asimismo, el dirigente de los educadores indicó a sus bases en la caminata por medio de una bocina que cómo es posible que el año pasado se dijera que más de 25 mil maestras y maestros están subutilizados en el Estado, “y ahora que hicimos un censo hemos descubierto que se necesitan doce mil más”.

El grupo manifestante salió del Obelisco en el sur metropolitano y se dirigió hacia el Palacio Legislativo, donde Acevedo espera ser atendido por diputados con el objetivo de solicitarles que este organismo disponga lo conducente, para que el Ministerio de Educación disponga de fondos que le permitan cumplir sus obligaciones.

Entre lo que piden

< 10 por ciento anual de reajuste salarial.

< 25 por ciento por su profesionalización.

< Traslado de miles de docentes del renglón 021 al 011.

 

 

Foto: William Gularte

 

 

Foto: William Gularte

 

Foto: William Gularte

 

Foto: William Gularte

 


 

(LEER MÁS)