Domingo 18 DE Febrero DE 2018
Nación

Jimmy Morales: “Hay luto en nuestros corazones…”

Presidente habla en Quetzaltenango sobre lo ocurrido ayer en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y dice estar además, “triste, plenamente triste” y convencido de que esas cosas no debieran suceder en Guatemala.

 

Fecha de publicación: 09-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Quetzaltenango – “Lo ocurrido nos muestra que las tragedias pueden estar en todos los lugares donde, por alguna razón, como Estado no hemos tenido la capacidad de trabajar de mejor manera”, ha dicho hoy en esta ciudad en un discurso el presidente Jimmy Morales en relación a la tragedia ocurrida por un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que a la fecha cobra ya la vida de 34 adolescentes internas.

“Que conste que cuando digo ‘como Estado’ me estoy refiriendo al Estado: todos. Todos los guatemaltecos tenemos parte de la responsabilidad de cuál es la Nación, la República que hemos construido”, agregó en su mensaje con motivo de la inauguración del Programa de Emprendimiento Juvenil. Además, aseguró estar triste, plenamente triste y convencido de que esa clase de cosas no debieran suceder en Guatemala.

Sin embargo, enfatizó que no se puede perder de vista que un 90 por ciento de los menores de edad de ese tipo de hogares temporales poseen familia que se podría hacer cargo de ellos. Calificó de triste y lamentable que decenas de niños y niñas mueran en una situación como la ocurrida ayer, aunque admitió que eso puede repetirse “en todos los lugares donde nosotros, como Estado, no estamos poniendo la atención debida”.

Sin mencionar siquiera a la Secretaría de Bienestar Social (SBS), responsable de la administración de esas instituciones, el gobernante dijo confiar en que las instancias correspondientes lleven a cabo y concluyan las investigaciones que permitan establecer las causas de lo sucedido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y deriven en consecuencias legales hacia personas con responsabilidad en un problema de tanta magnitud.

(Notas relacionadas)