Domingo 24 DE Junio DE 2018
Nación

Cuelgan muñecas y dejan carbón quemado en rejas de la Casa Presidencial

“Guatemala no es un Hogar Seguro” se lee en cartel, en alusión a la tragedia provocada ayer en el centro estatal de niños y adolescentes Virgen de la Asunción, de San José Pinula, que ya cobra 32 vidas.

Fecha de publicación: 09-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”177″]

 

Siguen surgiendo muestras de repudio por lo acaecido ayer a raíz del incendio en el centro para niñas y adolescentes Virgen de la Asunción, de San José Pinula, el que antes de mediodía ya le había costado la vida a 32 personas. Así, militantes de los movimientos Proyecto 44 y Usac es pueblo colgaron de una reja de la Casa Presidencial muñecas quemadas y carbón en el suelo para simbolizarlas. Hay un cordón policial.

Los promotores de la protesta por la tragedia también dejaron pendiendo del metal un cartel con la leyenda “Guatemala no es un Hogar Seguro”, en referencia a la denominación del sitio donde este miércoles murieron calcinadas 19 internas y las restantes 13 dejaron de existir entre anoche y hoy en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, donde los médicos se esfuerzan por salvarlas.

A cuentas de ambas entidades en las redes sociales han sido subidos videos captados frente a la residencia oficial del mandatario y el mensaje

GUATEMALA NO ES UN HOGAR SEGURO ‪#GobiernoNegligente ‪@proyecto44. Este jueves la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) reveló que las menores estaban castigadas bajo llave en un aula.

(LEER MÁS)