Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Roxana Baldetti bautiza a hijo de diputada Emilenne Mazariegos  

Oficio religioso en La Antigua Guatemala, tras escándalo por tráfico de influencias de la congresista, según grabación revelada en redes sociales.

Fecha de publicación: 08-03-17
La Vicepresidenta sostiene en brazos a su ahijado, Ludo Fernando Siliézar, de seis meses de nacido, ayer en La Antigua Guatemala
Por: REDACCIÓN elperiódico.

Originalmente publicado el 10 de noviembre de 2014

Por una hora, la iglesia de La Merced de La Antigua Guatemala, no fue la misma de todos los domingos. Con un fuerte despliegue de seguridad, a las 10:30 horas la vicepresidenta Roxana Baldetti arribó para bautizar a su nuevo ahijado, Fernando, hijo menor de la diputada del Partido Patriota (PP) Emilenne Mazariegos, y del asesor politico Fernando Siliézar

La misa fue pública y exclusiva, pues solo hubo ese bautizo. El ofi cio religioso contó con la presencia de varios funcionarios de gobierno, como Arkel Benítez, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, en Gobernación. Los grandes ausentes fueron los compañeros parlamentarios ofi cialistas de Mazariegos y el presidente Otto Pérez Molina.

 

Roxana Baldetti y Emilenne Mazariegos conversan en el interior del templo de La Merced, con candelas en sus manos.

 

Después de la ceremonia, al salir al atrio de La Merced, varias personas se acercaron a la vicemandataria e intentaron tomarle fotografías, pero sus guardaespaldas se lo impidieron “por cuestiones de seguridad”.

 

AUDIO COMPROMETEDOR

Baldetti se convirtió ayer en madrina del hijo menor de Emilenne Mazariegos, poco después de la divulgación de un audio en las redes sociales, según el cual la legisladora solicita al jefe de Área de Salud de Huehuetenango, Edward Johnny Villatoro Palacios, el despido y la contratación de personal.

 

Esta es la portada de la grabación subida a Facebook hace algunos días, donde se reproduce la conversación telefónica

 

“Lo principal es para que la Vicepresidenta vea que yo no metí a cualquiera, porque según ella al quitar a Omar, todo se venía abajo y Huehuetenango iba a quedar hecho un despelote”, expresó en una grabación al hablar con un funcionario local de Salud.

Según esa cinta, la diputada estaría empleando a personas allegadas a ella con el fi n de demostrarle a Baldetti que todo “salió mucho mejor y se hizo un buen trabajo”, en dicho sector de ese departamento.

El ministro del ramo Luis Enrique Monterroso confirmó la semana pasada que la voz en el audio es de Mazariegos, pues Villatoro Palacios así se lo confirmó. Dijo que se investigaría a fondo el caso, ya que el jefe de área de Huehuetenango le afirmó que la grabación había sido alterada.

 

Hace algún tiempo,Baldetti y la diputada por Huehuetenango, fueron captadas participando en un desfi le hípico.

 

El esposo de la congresista también está muy cerca del ámbito político, pues ha asesorado a diputados del Partido Patriota como Estuardo Galdámez, de Quiché; además de la Gobernación de Huehuetenango.