Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Incendio provocado deja al menos 21 muertos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula

Cuerpos de bomberos consignan en redes sociales disturbios en ese centro ubicado en la aldea Las Anonas y trasladan hacia el hospital Roosevelt a 19 internos con quemaduras graves y 17 al General.

 

Fecha de publicación: 08-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

San José Pinula – Al menos 21 menores de edad muertos y alrededor de 36 con graves quemaduras es el resultado parcial de un incendio ocurrido esta mañana el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en la aldea Las Anonas de esta jurisdicción municipal. Edgar Franco, portavoz de los Bomberos Voluntarios, afirmó en Emisoras Unidas que antes de ser sacado con sus compañeros por las autoridades, vio por lo menos nueve fallecidos, pero medios periodísticos hablaban de 17, 19 o 20.

Afuera del establecimiento priva la desesperación entre personas que llegaron a primera hora para ver a sus parientes internos. “No comprendo por qué pasan estas cosas, si es un lugar de protección. No nos dan información de nada. A visita veníamos. Ya habíamos llegado a un acuerdo para visitar”, indicó a la radiocadena un señor que llegó por su hijo.

“Dicen que hay heridos y muertos, que se incendia adentro, vine a visitar a mi hijo de 15 años, pero no nos quieren decir nada”, indicó también una señora que entre llanto y lágrimas reclamaba información al igual que otro progenitores que permanecen frente al metálico portón negro. Otra persona indicó que “Edgar Alejandro Coy, mi hijo, no se sabe si todavía está allá adentro”.

Una carterita

Los hospitales General y Roosevelt se declararon en alerta roja y han comenzado a recibir a más de 30 menores con quemaduras. Socorristas voluntarios y municipales los encontraron tirados a lo largo del corredor. Uno de ellos dio a conocer la versión de haber escuchado que “una señorita tenía una carterita y empezó a incendiar los colchones”.

En el San Juan de Dios los médicos han confirmado que el 60 por ciento de los primeros 17 pacientes ingresados presenta quemaduras grado tres. En el otro el personal se multiplicaba para auxiliar a los iniciales 19 jóvenes, pero cuatro o cinco se encuentran en condición grave por lo cual permanecen en el cuarto de shock. Lo anterior significa que al filo de las 10:30 horas entre los dos hospitales habían 36 quemados.

(Ampliaremos)

 

 

 

Etiquetas: