Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hermano de Byron Lima será querellante en proceso

Luis Lima podrá conocer y solicitar pruebas de forma anticipada para que sean agregadas al expediente.

 

Fecha de publicación: 08-03-17
Luis Lima, luego de la audiencia, indicó que cuenta con datos importantes para aclarar el caso. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Luis Alberto Lima Oliva fue aceptado ayer como querellante adhesivo en la investigación que dirige el Ministerio Público (MP) para esclarecer la muerte de su hermano, Byron Lima Oliva, y de 13 personas más, asesinadas en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, el 18 de agosto del año pasado.

Claudette Domínguez, jueza primera A de Mayor Riesgo, quien controla las pesquisas, aceptó la propuesta de Lima porque consideró que la información que proporcione puede ser relevante para la investigación.

Ahora, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP contará con las declaraciones, documentos y evidencia que proporcionará el hermano del capitán retirado, señalado, entre otras cosas, del asesinato de monseñor Juan Gerardi.

Con esa figura, las leyes del país le permiten a Luis Lima conocer, practicar y solicitar pruebas de forma anticipada para que sean agregadas al expediente. Además, se le concede el derecho de acceder a cada operación que realice el MP con el fin de determinar quiénes son los autores y las razones por las que se cometieron esos crímenes.

La audiencia se celebró ayer a puerta cerrada, ya que el caso se mantiene bajo reserva. Lima, al salir de la diligencia, indicó que cuenta con datos importantes sobre ese asesinato, los cuales no puede revelar, aunque aseguró que “en la Fiscalía podría haber fuga de información”.

14

personas  fueron asesinadas en el interior  de la cárcel Pavón.

Etiquetas: