Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

“El pueblo de Guatemala nos eligió para cuatro años…” advierte Jimmy Morales a quienes le exigen renunciar a la Presidencia

A raíz de las caminatas campesinas de hoy con una serie de demandas, el gobierno dice respetar el derecho de expresión y petición de uno, dos o muchos guatemaltecos.

 

Fecha de publicación: 07-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“El pueblo de Guatemala nos eligió para cuatro años y nosotros seguiremos privilegiando la libre emisión del pensamiento”, ha afirmado desde temprano en sus redes sociales el presidente Jimmy Morales Cabrera a manera de un No rotundo a los grupos campesinos Codeca y CNOC que este día, con cuatro marchas en la capital, le reiteraron que por su ineficiencia mejor renuncie al cargo.

En la Casa Presidencial, su portavoz Heinz Hiemann dijo tener “entendido que la manifestación de hoy interfirió en la locomoción de otros ciudadanos, interfirió en las vías del Transmetro”, y que el gobierno es respetuoso del derecho de petición y libre expresión –del Comité de Desarrollo Campesino y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas–, de uno, dos o de muchos ciudadanos.

Días atrás el vicepresidente Jafeth Cabrera trató de iniciar el diálogo con la dirigencia, pero no aceptó, aseguró el vocero, porque este martes solo vendrían a realizar las marchas y otro día buscarían reunirse con las autoridades. El jefe del Ejecutivo estuvo por la mañana en Sololá entregando viviendas a los damnificados por la tormenta Stan en octubre del 2005.

 

Etiquetas: