Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Cae otro supuesto “capo” hondureño del narcotráfico: Rainieri Medina es sorprendido en parada del Transmetro

Mientras tanto, en el tribunal responsable de procesos de extradición se suspende la audiencia en que se notificaría a Víctor Hugo Díaz Morales, alias “el Rojo”, que es reclamado por Estados Unidos para enjuiciarlo por el delito de conspiración para introducir cocaína.

Fecha de publicación: 07-03-17
Por: Tulio Juárez

Agentes antinarcóticos han reconocido y capturado esta mañana en la estación del Transmetro de la 18 calle y 7a. avenida, zona 1 capitalina, al hondureño William Rainieri Medina Escobar, de 32 años, quien es requerido en extradición por el “delito de conspiración para poseer con fines de importar y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína en Estados Unidos”.

El aprehendido ha sido llevado de inmediato al Juzgado Quinto de Sentencia Penal con el objetivo de notificarle los motivos y que la justicia estadounidense lo solicita para abrirle proceso criminal. La misma instancia judicial realizaría hoy una audiencia con el también ciudadano del mencionado país centroamericano Víctor Hugo Díaz Morales y/o Víctor Manuel Villegas Castillo.

Detenido el pasado sábado en el bulevar Los Próceres de la zona 10,  alias “el Rojo” iba a ser informado de las razones de su privación de libertad y que desde octubre del 2015 es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para procesarlo como presunto capo del tráfico internacional de drogas, pero este martes se suspendió la diligencia debido a que no contaba con un abogado defensor.

(Notas relacionadas)