Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Zar antidrogas estadounidense se reúne con Jimmy Morales y otros altos cargos guatemaltecos

William Brownfield, secretario de Estado Adjunto Antinarcóticos, sostiene su primera cita presidencial, ya se reunió con el ministro Francisco Rivas y asistirá a la inauguración del Centro de Rehabilitación y Reinserción del Modelo de Gestión Penitenciaria en Fraijanes.

Fecha de publicación: 06-03-17
Foto SCSP. Embassy y MinGob
Por: Tulio Juárez

El secretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y de Cumplimiento de la Ley, William Brownfield, tuvo ya un primer contacto con el presidente Jimmy Morales y previo dialogó con el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, a quienes ha reafirmado en presencia del embajador Todd Robinson el apoyo irrestricto de los Estados Unidos a Guatemala en su lucha contra el tráfico de estupefacientes y para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Brownfield, conocido mundialmente como el “Zar antidrogas”, arribó ayer al país. El jefe de misión y la ministra consejera Charisse Phillips le dieron la bienvenida. Su apretada agenda incluye además participar este lunes a partir de las 11:00 horas como invitado especial en la inauguración del primer “Centro de Rehabilitación y Reinserción del Modelo de Gestión Penitenciaria” en el complejo carcelario Fraijanes 1, kilómetro 17.5 de la carretera a El Salvador.

La Embajada comunicó en las redes sociales y acompañado con fotografías del encuentro que el #SecBrownfield expresa su completo y continúo apoyo al #MinRivas y su equipo de @mingobguate. Mientras tanto, el funcionario local posteó en la cuenta institucional del MinGob que #MinRivas#SecBrownfield Secretario Brownfield, ratificó su compromiso de apoyo para el Ministerio de Gobernación y a todo su equipo.

(Ampliaremos)