Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ministerio Público y CICIG reciben de William Brownfield la ratificación del apoyo a su lucha contra corrupción e impunidad

En la continuación de su agenda de visita a Guatemala, el estadounidense Zar antidrogas dialoga con la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado internacional Iván Velásquez.

 

Fecha de publicación: 06-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

William Brownfield, el denominado Zar antidrogas del gobierno estadounidense, ha confirmado esta tarde personalmente a la fiscal general Thelma Aldana y al comisionado Iván Velásquez, su irrestricto apoyo al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por su entrega y esfuerzos en el combate a ese tipo de flagelos en la nación centroamericana.

En una conferencia de prensa compartida con los funcionarios de las instituciones mencionadas, el enviado del presidente Donald Trump ha estado acompañado por el embajador Todd Robinson. En el encuentro de información asistió también la ministra consejera de esa misión, Charisse Phillips. La representación diplomática posteó fotografías y un video al respecto.

Por la mañana, el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Cumplimiento de la Ley se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Jimmy Morales y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, a quienes ratificó el respaldo de los Estados Unidos por la lucha que Guatemala efectúa contra el tráfico de drogas y para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Posteriormente, asistió con calidad de invitado especial a la inauguración del primer “Centro de Rehabilitación y Reinserción del Modelo de Gestión Penitenciaria” en el complejo carcelario Fraijanes 1, situado en el kilómetro 17.5 de la ruta a El Salvador. Junto a los titulares del MP y la CICIG, el funcionario visitante ofreció una conferencia de prensa en la cual respondieron en torno a varios temas.

(Ampliaremos)

Etiquetas: