Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Reportero de “Radio Sonora” es condenado por agresión

Fecha de publicación: 04-03-17
Raúl Morales, reportero de Radio Sonora, fue condenado a dos años de cárcel por agresión. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Raúl Morales, reportero de Radio Sonora, fue condenado ayer a dos años de prisión conmutables por el delito de lesiones leves , esto luego de agredir a Pavel Vega, comunicador de elPeriódico, durante una cobertura en Casa Presidencial el 6 de marzo de 2014.

La jueza Luz del Carmen Sierra Navarro resolvió sentenciar a Morales a dos años de prisión conmutables –a razón de Q50 diarios– basándose en las declaraciones de Vega, de dos testigos oculares y de la doctora privada de la víctima, además de peritajes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el video de las cámaras de Casa Presidencial, que documentó la agresión.

Morales fue acusado por ocasionar lesiones oculares a Vega; además, le provocó daños emocionales y lo incapacitó laboralmente durante casi un mes, por lo cual el próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia de reparación digna.

El proceso comenzó el 27 de noviembre de 2014, con la audiencia de primera declaración de Morales; sin embargo, apelaciones y una acción de amparo presentadas por el abogado defensor retrasaron el proceso. La denegación del amparo representó una multa de Q1,000 para Morales, por carecer de fundamentos.

William Méndez, abogado del agresor, también ha participado en la defensa de Allan Marroquín, exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por su presunta implicación en el caso TCQ.

Etiquetas: