Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sala de Apelaciones revoca resolución del juez séptimo dictada contra la magistrada Blanca Stalling

Por presunta “actividad procesal defectuosa” en la fundamentación del juzgador, se ordena repetir audiencia para decidir de nuevo en relación al auto de procesamiento y prisión preventiva a raíz del señalamiento de tráfico de influencias en casos de corrupción en el IGSS.

 

Fecha de publicación: 02-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Debido a supuesta “actividad procesal defectuosa”, la Sala Tercera de Apelaciones ha revocado la resolución de auto de procesamiento y prisión preventiva dictada el 9 de febrero por el Juez Séptimo de Primera Instancia, Adrián Rolando Rodríguez Arana, en contra de la suspendida magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling Dávila, por el delito de trafico de influencias.

La funcionaria –encarcelada en el Mariscal Zavala desde su captura el 8 de febrero en un sector de la zona 9 citadina– fue señalada el 9 de enero por Carlos Ruano Pineda, vocal del Tribunal Noveno de Sentencia, de haberlo presionado meses atrás para que fallara a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling, implicado por el MP en los procesos de corrupción denominados IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula.

Esta tarde, aunque en ausencia de la sindicada que sí había sido citada por los integrantes de la sala para la audiencia, una de las magistradas dio lectura a la decisión de la terna, así: “Decreta actividad procesal defectuosa en contra de la resolución de fecha 9 de febrero del año 2017, dictada por el Juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el ambiente”.

“En consecuencia –continúa– revoca la resolución apelada ordenando al juez de la causa renovar el acto, siendo fundamental el auto de procesamiento y de prisión preventiva, citando a las partes para dar a conocer lo resuelto conforme a lo acá considerado. Se ordena al juez de la causa dar cumplimiento a lo ordenado, en el plazo de cinco días a partir de recibidas las ejecutorias correspondientes. Notifíquese”.

(Notas relacionadas) 

Etiquetas: