Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Regina Farfán es la nueva secretaria privada del Ejecutivo

Fecha de publicación: 02-03-17
Farfán fue juramentada ayer para ocupar uno de los cargos con más cercanía al jefe del Ejecutivo. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Regina Farfán es la nueva secretaria privada de Jimmy Morales y su nombramiento responde a una recomendación del ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada. Farfán ocupaba el cargo de viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas en el Ministerio de Finanzas Públicas y previo a eso era la subgerente de Fiscalización de la Agencia de la Alianza Pública Privada -Anadie-, cuando Estrada era el director ejecutivo de ese ente.

Además de esas instituciones, la actual secretaria privada de Morales trabajó en la Contraloría General de Cuentas, Corte Suprema de Justicia e Instituto de Fomento Municipal. Esta será la primera vez que el Presidente tendrá una relación laboral con Farfán y según el portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann esto se debe a que el mandatario procuró ser imparcial en su decisión, por lo que se inclinó por la ex Viceministra.

Farfán llega al puesto de mayor confianza de Morales en sustitución de Rodrigo Colmenares, quien renunció a ese cargo por cuestiones familiares, sin embargo, a inicios de febrero este asumió como Secretario de Cooperación Internacional en la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

La labor de Farfán con el Presidente será coordinar la logística de su agenda institucional, porque es a la Secretaría Privada a donde llegan todas las solicitudes de reuniones y audiencias con el mandatario.

 


2

Meses le tomó a Morales nombrar a su nuevo secretario privado.

Etiquetas: