Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

Testigos señalan retén ilegal en Petén

Fecha de publicación: 02-03-17
Según los testimonios de personas que presenciaron el choque, el camión estaba detenido por un retén. Por: Evelyn Boche ElPeriódico

Un microbús colisionó contra un camión la noche del martes –causando la muerte de seis personas, entre ellas un niño de ocho meses– en el kilómetro 453, en La Libertad, Petén.

Los testimonios recogidos en el lugar apuntan a que el vehículo donde viajaban las víctimas impactó con el camión, que estaba detenido en una curva, por instrucción de un grupo de soldados que no estaban autorizados para efectuar ningún retén en el lugar.

La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, indicó que está en curso la investigación para establecer por qué el camión estaba en ese lugar. La Fiscalía Distrital de Petén tomó algunas declaraciones testimoniales ayer, agregó Barrera, y agentes de la DEIC (División Especializada en Investigación Criminal) realizan las pesquisas para rendir su informe.

La Policía Nacional Civil reportó que posiblemente el conductor del camión estaba ebrio, e indicó que unos ocho soldados le hicieron el alto y lo retuvieron durante unos 45 minutos. Tras el impacto no había ningún elemento castrense en el lugar, de acuerdo con la institución.

elPeriódico llamó al portavoz del Ministerio de la Defensa, William García, pero no respondió a las llamadas realizadas a su celular.

 


11

Heridos fueron trasladados por socorristas  tras el percance.

Etiquetas: