Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Investigadores riñen con Policías de Tránsito

Fecha de publicación: 01-03-17
Por: Oscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los Bomberos Municipales asistieron a un Policía Municipal de Tránsito con golpes en diferentes partes del cuerpo en la calzada Raúl Aguilar Batres y 36 calle. El agente habría sido agredido por cuatro investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC), que se trasladaban a bordo de una panel color blanco sin placas de circulación y sobre el carril del Transmetro.

Según Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), los investigadores acudían a un llamado de auxilio por un secuestro, y que pese a que se identificaron con el agente de tránsito, éste no les permitió continuar su camino. “no hubo agresión”, indicó Castillo.

Al ser cuestionado del porqué movilizarse en un vehículo sin matriculas, dijo que “por la naturaleza de un secuestro, se deben utilizar vehículos de esta índole, sin embargo, este ya no podrá ser usado para ese tipo de auxilio ciudadano, deberá ser reorientado su servicio”, subrayó.

Testigos indicaron que cuando los tripulantes de la panel blanca fueron detenidos por el agente de tránsito, ya que circulaban sobre el carril del Transmetro, estos lo agredieron al no dejarlos continuar.

Según la PNC, cuando acuden en auxilio ciudadano, tienen la facultad de utilizar el carril exclusivo para el Transmetro.

Etiquetas: