Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congresistas estadounidenses confirman su apoyo absoluto a Fiscalía General y la CICIG

Tres integrantes de la Cámara de Representantes –entre ellos Norma Torres, de origen guatemalteco– se entrevistan en Washington DC con Thelma Aldana e Iván Velásquez sobre los avances de la lucha anticorrupción, impunidad y por el Estado de Derecho en este país.

 

 

Fecha de publicación: 01-03-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Hablé hoy con @Ivan Velasquez  y Thelma Aldana sobre su trabajo en conjunto con @jimmymoralesgt para avanzar estado de derecho en Guatemala”, ha posteado desde Washington DC esta tarde en sus cuentas de redes sociales la congresista estadounidense de origen guatemalteco Norma J. Torres, quien en la reunión estuvo acompañada por sus colegas Eliot Engel y Jim McGovern de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Mientras tanto, en la capital de este país centroamericano, el MP ha subido a sus sitios electrónicos la siguiente información: “Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana y el Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, sostuvieron hoy una reunión con los señores Norma Torres, Eliot Engel y Jim McGovern, Miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”.

 

En la ONU

Este encuentro con los congresistas se ha producido menos de 24 horas después que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, recibió en su sede de la ciudad de Nueva York al experimentado jurista de nacionalidad colombiana, motivo por el cual la ONU emitió el siguiente comunicado oficial:

 

“El Secretario General se reunió hoy con el Comisionado Iván Velásquez, Jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El Secretario General y el Comisionado Velásquez abordaron desarrollos recientes y los avances en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala.

 

El Secretario General reiteró su apoyo al trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y expresó su reconocimiento por el liderazgo y profesionalismo del Comisionado Velásquez al frente de CICIG. El Secretario General expresó confianza en que el Comisionado continuará desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento del Estado de Derecho en Guatemala”.

Etiquetas: