Lunes 18 DE Marzo DE 2019
Nación

Balazo impide fuga de reo a quien del Preventivo de la zona 18 se trasladaba hacia Petén para diligencia por secuestro

Uno de los guardias ha tenido que disparar contra pierna del recluso que intenta escapar cuando iban a cambiar de unidad del Sistema Penitenciario en el área de Guastatoya.

Fecha de publicación: 01-03-17
Marcos Baudilio Godoy Trujillo de camisa verde (Foto archivo - PNC Twitter)
Más noticias que te pueden interesar

Guastatoya – Marcos Baudilio Godoy Trujillo, de 42 años, encarcelado desde el 6 de agosto pasado en el Centro Preventivo de la zona 18 capitalina –adonde se le trasladó desde la granja Canadá, de Escuintla, ha sido herido de un balazo hoy en esta jurisdicción municipal de El Progreso cuando intentó fugarse de los guardias que lo llevaban hacia Petén.

La dirección general del Sistema Penitenciario (SP) confirmó al respecto que el reo fue citado por un juzgado petenero para realizar audiencia. Está procesado penalmente por plagio o secuestro, asociación ilícita y robo agravado, delitos al que se suma el de intento de evasión.

Uno de los custodios ejecutó la acción preventiva utilizando su arma de fuego para impedir que Godoy Trujillo lograra consumar su escapatoria, a pesar de que se le ordenó detenerse, por lo cual le impactó en una pierna. Los hechos ocurrieron en la cabecera departamental de El Progreso a las 9:50 horas.

“El Pastor” o “el Ingeniero”

Rudy Esquivel, vocero de Presidios, dio a conocer que el mencionado privado de libertad –conocido también con los motes de “el Pastor” o “el Ingeniero”–, era cabecilla de la banda “falsos pastores” que plagiaba a las victimas luego de que estas les tomaran confianza como presuntos religiosos.

 

(LEER MÁS)

 

Etiquetas: