Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Quedan fuera los primeros 13 candidatos a relator de la Oficina Contra la Tortura

No cumplieron los requisitos de forma establecidos en la convocatoria, afirma presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

 

 

Fecha de publicación: 27-02-17
La diputada Patricia Sandoval (de blanco) dirige la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, la sala encargada de elegir a los integrantes de la Oficina contra la Tortura. Por: Enrique García / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso notificó que 13 de los 32 aspirantes para elegir a los titulares y suplentes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, quedaron fuera. De acuerdo a la presidenta de la sala de trabajo, Patricia Sandoval, los candidatos no cumplieron con los requisitos de forma establecidos en la convocatoria.

“Los instrumentos son públicos y abiertos” indicó la congresista quien junto con la diputada Nineth Montenegro elaboraron la semana pasada la metodología para entregar al pleno las tres ternas y este tendrá que realizar la elección antes del 25 de marzo, ya que el mandato de tres de los cinco relatores actuales concluye en dicha fecha.

Con señalamientos

La Oficina ha sido señalado por la comunidad internacional y la oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH) como “inoperante” luego que se evidenciara anomalías en el trabajo realizado. De acuerdo con varias denuncias de exasesores, algunos relatores se ha visto involucrados en negocios de compra–venta de mobiliario, vínculos con interés con ciertos privados de libertad recluidos en la cárcel de Matamoros.

Etiquetas: