lunes 27 febrero 2017
Nación

MP presenta acción para trasladar al Estado varias propiedades vinculadas al colaborador eficaz Juan Carlos Monzón

Residencia de cuatro niveles y seis estacionamientos en Santa Catarina Pinula, así como una oficina y tres estacionamientos en edificio Sixtino II, zona 10, fueron inscritos registralmente por una empresa relacionada con el exsecretario privado de Roxana Baldetti.

Fotos: Ministerio Público Por: Tulio Juárez

El Ministerio Público (MP) ha comunicado este lunes que su unidad correspondiente presentó una acción para la extinción de bienes de Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la entonces vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías (14 de enero 2012 / 8 de mayo 2015) con la finalidad de que pasen en definitiva a poder del Estado de Guatemala.

Son una casa de cuatro niveles y seis parqueos, todo con valor registral de US$33 mil y situados en Residenciales Vistas del Ángel, de la lotificación San Carlos en el municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala, inscritos por Tecnoserobra Consulting, S. A., y desde el 3 de febrero bajo control de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Asimismo, indicó que el 14 del presente mes su Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, trasladó a la misma secretaría una oficina –valuada en Q577 mil 275.36– del nivel ocho en el edificio Sixtino II, zona 10, así como tres estacionamientos –Q150 mil cada uno–, todo inscrito por la misma empresa mencionada.

La primera de ellas consta de un área de recepción con sanitario, dispone de cuatro ambientes divididas para oficinas y otra principal con áreas de baño y de servicio, precisó el MP al informar que su Unidad de Extinción de Dominio ha interpuesto la respectiva acción para extinguirlas como bienes de Juan Carlos Monzón.