Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congreso notifica a diputados de Lider y PP sobre la desaparición de sus partidos

Stella Alonzo, Roberto Villate, Gustavo Medrano y Fernando García Gudiel verán afectados los beneficios de presidir comisiones de trabajo y bloques legislativos.

 

 

Fecha de publicación: 27-02-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente del Congreso de la República, Édgar Chinchilla, señaló que a partir de la notificación de las disposiciones tomadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cancelar a los partidos políticos: Libertad Democrática Renovada (Lider) y Partido Patriota (PP), solamente existirían 15 bancadas.

German Velásquez y Stella Alonzo dejarán de pertenecer al PP y se convertirán en diputados independientes, siendo Alonzo la más perjudicada ya que perdería la presidencia de la Comisión de asuntos municipales y también la jefatura de bloque.

Asimismo, Alonzo dejaría de percibir los beneficios por acudir a la reunión de jefes de bloques, por lo cual tienen derecho a contratar un asesor y se les otorga una dieta de Q1 mil por cada una. Por lo regular sesionan los jefes de bloque sesionan entre dos y cuatro veces a la semana.

Por presidir las comisiones de trabajo tenía el derecho de contar con Q3 mil en y un asesor.

Roberto Villate, jefe de bloque de Lider y Gustavo Medrano y Fernando García Gudiel, presidente de comisión por el mismo partido también serán afectados por las disposiciones del TSE.

Medrano, hijo de Arnoldo Medrano, exalcalde Chinautla, quedaría fuera de la presidencia de la comisión de Migrantes, mientras que García Gudiel dejaría de dirigir la extraordinaria de Recaudación del Estado.

Etiquetas: