Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP investiga denuncia contra diputados de FCN

Fecha de publicación: 24-02-17
La fiscal general Thelma Aldana informó que solicitaron a Orlando Blanco que ratificara la denuncia pero no lo hizo.
Más noticias que te pueden interesar

La fiscal general Thelma Aldana manifestó que se han efectuado algunas diligencias de investigación relacionadas con una denuncia que presentó el diputado Orlando Blanco contra miembros de FCN-Nación por supuestos pagos a congresistas a cambio de integrarse a su bancada.

Aldana se refirió al tema luego de ser consultada sobre la inquietud de que esa denuncia pudiera ser utilizada como medida para presionar a los diputados oficialistas para que apoyen las reformas constitucionales en materia de justicia.

“Utilizar una investigación para presionar constituiría un delito para cualquier fiscal y sin lugar a duda yo procedería en contra de esta persona; no es así, jamás el Ministerio Público (MP) puede utilizar una investigación para presionar a nadie”, enfatizó Aldana.

En la denuncia interpuesta por Blanco en 2016, señala que diputados recibieron dinero, pero la denuncia no era clara. “Se solicitó al interponente que ampliara el señalamiento, pero no llegó en la fecha que la Fiscalía se lo pidió”, manifestó la jefa del ente encargado de la persecución penal.

Mientras, la fiscalía ha solicitado información al Tribunal Supremo Electoral para confirmar que los denunciados ostentan los cargos de dignatarios. También requirió información al Organismo Legislativo sobre el proceso de traslados entre grupos políticos.

Blanco señala concretamente a Javier Hernández, Édgar Ovalle y Adim Maldonado, miembros de la bancada que han mostrado oposición a los cambios constitucionales.

Se intentó obtener declaraciones del diputado Blanco pero no respondió a las llamadas realizadas desde la redacción de elPeriódico.

 


“Se solicitó al interponente que ampliara el señala-miento, pero no llegó en la fecha que la Fiscalía se lo pidió”.

Thelma Aldana, fiscal general.

Etiquetas: