Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Familiares de “Neto” Bran laboran aún en Comuna de Mixco

Departamento de Comunicación niega señalamientos y justifica que varios están como “voluntarios”.

 

Fecha de publicación: 24-02-17
Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luego que tomó posesión Neto Bran como alcalde de Mixco, varios de sus parientes mantienen aún puestos claves dentro de la comuna. En el primer año de gestión, 11 de sus familiares trabajaron en la Municipalidad, aunque el vocero Mynor Espinoza señaló que algunos continúan, pero en “apoyo” al trabajo que realiza el edil, sin percibir salario.

Jefe del departamento de almacén y alcalde auxiliar, son algunos de los cargos que en el segundo año de gestión ocupan los familiares del jefe la comuna. De acuerdo a varias denuncias de trabajadores, los parientes de Bran ejercen funciones que no les corresponden.

Espinoza aclaró que en el caso de la mamá, papá y hermana del alcalde lo acompañan en varias actividades, tal como lo realizaron durante la campaña electoral. “Estaría en contra de la ley si contratara a familiares en primer grado de consanguinidad”, insistió Espinoza al señalar que no existe pago hacia ellos.

De acuerdo con el departamento de Comunicación de la Municipalidad, las personas identificadas como Fredy Zuncar Bran, Mario Bran y Erika Sunay, no son parientes del alcalde y los apellidos por ser “comunes” coinciden como en cualquier otro lugar.

En relación a Ramiro Bran Obregón, refirieron que ya no labora en la Municipalidad, pero en la página de la comuna mixqueña aparece como alcalde auxiliar de la zona 5 de Mixco.

En octubre pasado, Bran respondió vía redes sociales que no tiene ningún familiar contratado en la comuna. Refirió que los únicos parientes que de forma “voluntaria” ayudan en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde son Ernestina Pérez, Ernesto Bran y Nancy Bran, madre, padre y hermana del jefe edil.

Actualmente la Municipalidad de Mixco cuenta con dos mil 363 empleados distribuidos en diferentes zonas.

“Ningún familiar trabaja para la Municipalidad. Que por azares del destino sean apellido Bran no significa que sean parientes del alcalde y lo podemos demostrar con pruebas del Renap”, concluyó Espinoza.

Olvidaron asignar presupuesto

En la sesión del Concejo Municipal de Mixco realizada el pasado 15 de febrero, se acordó suspender temporalmente la construcción del puente vehicular, muros de contención y mejoramiento del sistema de drenaje público que se ubicaría en San Marino, San Cristóbal, ya que por un error en el presupuesto “se olvidó” colocar asignación para el proyecto.

Etiquetas: