Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

Chicacao gana la corona del Carnaval 2017

Dariana Tórtola es la nueva Reina Departamental.

Fecha de publicación: 24-02-17
Por: Redacción elPeriódico

Dariana Carolina Tórtola Sánchez, representante de Chicacao, Suchitepéquez, fue electa ayer como Reina Departamental del Carnaval 2017, durante una noche llena de talento, colorido y con audiencia multitudinaria, que se esmeró en apoyar a cada una de las 11 aspirantes a la principal corona de la internacional Feria de Mazatenango.

[wonderplugin_gallery id=”172″]

Las candidatas tuvieron su primera participación en traje carnavalesco, donde la creatividad, el colorido y lo majestuoso de los atuendos maravillaron al público. Su segunda intervención fue en traje casual, y allí presentaron una atractiva coreografía. La tercera presentación se desarrolló en traje de baño, momento en que cada una hizo pasarela.

El momento cúspide lo constituyó la intervención en traje de gala, donde lucieron elegantes vestidos y contestaron a una pregunta que el jurado les efectuó al azar.

Tórtola Sánchez agradeció a los ciudadanos de Chicacao por el apoyo que le brindaron y anunció su compromiso por tener proyección social con diferentes sectores durante el reinado. Además, pidió la unión de las otras reinas electas para trabajar en conjunto.

“La gratitud hacia mi pueblo Chicacao es enorme, y no podía empezar mi mensaje de otra manera, porque me siento orgullosa de su esfuerzo. Deseo hacer proyectos para niños, jóvenes y ancianos, porque creo que son sectores que necesitan de estímulo para salir adelante”, refirió la nueva soberana.

Alicia Rivera, organizadora del evento, expuso que el éxito de la velada se alcanzó gracias al apoyo de muchas personas que participaron en la preparación y el trabajo en equipo, además del patrocinio de varias empresas nacionales y locales que creyeron en el proyecto. “No sería posible concluir bien un evento de esta magnitud si no fuera por los patrocinadores y tantas personas que sin interés alguno colaboraron con la organización”, dijo.

Silvia Ortiz, asistente, comentó que el evento estuvo bien en cuanto a organización y participación de candidatas, pero falló en temas como audio e iluminación, aunque quedó satisfecha con la decisión del jurado. “Creo que ha sido una buena elección, la señorita ganadora es muy bonita y estuvo bien la mayoría del cosas. Lo que falló un poco fue el audio, pero a veces no todo es perfecto”, señaló.