Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Taxistas en prolongada caravana por extorsiones y violencia en su contra, las multas municipales y competencia de Uber

Unidades rotativas se desplazan sobre la calzada Roosevelt, alcanzan la Plaza Italia frene a la comuna citadina para expresar sus demandas de protección, anulación de remisiones y del nuevo servicio. Luego irán al MinGob.

Fecha de publicación: 23-02-17
Fotos: Alex Cruz y José Miguel Lam Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Algunos van “adornados” con banderas de Guatemala, otros con moñas de luto y rótulos de rechazo a las extorsiones pandilleras, la violencia mortal contra el gremio, la inseguridad conque trabajan, las multas municipales y la “competencia desleal” del nuevo sistema Uber de vehículos de alquiler. Son los taxistas rotativos.

Partieron de la calzada Roosevelt, zona 11 en dirección al Centro Cívico y luego el Centro Histórico. Cruzaron en ordenada y kilométrica “fila india” sobre el bulevar Liberación hasta el Obelisco, la 7a. avenida de las zonas 9 y 4 hasta llegar a la comuna, donde sus líderes dan lectura y entregarán un pronunciamiento contra las remisiones y la “competencia desleal”.

 

06ff54bf-51d4-4b97-8176-f1a406914bb6

 

f2189948-ed86-4632-8f01-9a2ce77df423

 

La convocatoria fue de la Asociación de Taxistas de Guatemala (Asotagua), por lo que la presencia de decenas de automóviles blancos con identificación y registro edilicio para prestar el servicio de forma rotatoria llama la atención de la gente en esta capital. Y luego del asesinato de cinco de sus compañeros la semana pasada, ahora irán a Gobernación para reclamar seguridad.

(LEER MÁS)

 

Etiquetas: