Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Sin declaraciones” dice hijo del Presidente en el Ministerio Público donde esta mañana ha firmado el libro de asistencia

José Manuel Morales y “Samy” Morales se presentan al MP a primera hora hábil para cumplir una de las medidas sustitutivas fijadas por Sala de Apelaciones y ejecutadas por el Juzgado Sexto Penal dentro del caso Botín Registro de la Propiedad.

Fecha de publicación: 23-02-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos
Más noticias que te pueden interesar

Vistiendo informalmente –camisa “sport”, chaleco, pantalón de lona y tenis– esta mañana ha acudido a la sede central del Ministerio Público (MP) José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales Cabrera, para firmar el libro de asistencia como a partir de hoy deberá hacerlo cada 15 días puntualmente para el cumplimiento de las medidas sustitutivas que le fueron concedidas la semana pasada y ayer ratificó el juzgado que tramita el expediente Botín Registro de la Propiedad.

“Sin declaraciones” se limitó a indicar el joven hijo del mandatario a elPeriódico cuando se trató de entrevistarlo. Luego de cumplido el trámite, se retiró acompañado por un grupo de guardaespaldas –de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS)– de la Presidencia, que tienen asignada su protección personal.

 

 

03

02

01

 

05

06

 

Detalles

José Manuel Morales llegó de forma puntual al estacionamiento del MP –en el barrio Gerona, zona 1– a las 08:00 horas con su seguridad en dos camionetas negras comúnmente utilizadas por las comitivas presidenciales. Los escoltaba una autopatrulla de la SAAS. Alrededor de 20 minutos después dos de los agentes subieron al cuarto nivel, donde están las oficinas de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Vestidos de particular y tratando de guardar discreción, los escoltas advirtieron al encargado del módulo de recepción de documentos que “va a subir el hijo de Jimmy”, como queriendo agilizar el trámite. Uno de ellos regresó a traerlo al parqueo. Luego, con aspecto nervioso él entregó la papelería y guardó su teléfono celular en un casillero metálico.

Morales Marroquín señaló a nuestros reporteros: “Sin declaraciones”. Acto seguido entró para estampar su nombre y firma en el libro de asistencia. Volvió al módulo referido, tomó sus pertenencias y protegido por el personal de la SAAS se dirigió a la camioneta en que había llegado, y finalmente se retiró. Su tío “Sammy”Morales –el otro sindicado en la familia presidencial por el asunto del RGP–se presentó alrededor de las nueve de la mañana a hacer lo mismo.

 

(LEER MÁS)

 

Las palabras de Sammy


 

A su llegada al edificio del MP para firmar el libro de asistencia quincenalmente a partir de hoy, como también lo hizo minutos antes su sobrino José Manuel, un afable pero parco Samuel –“Sammy”– Everardo Morales Cabrera respondió a elPeriódico, así:

“Yo confío que el sistema de justicia, es un sistema institucionalizado; lo que yo opine no tiene más importancia que el sistema de justicia haga su trabajo.

Los días en prisión los vivimos tranquilos, en paz, sabiendo que la verdad nos hará libres. La relación con mi sobrino, genial. Aún más en prisión, siempre apoyándonos. 

Tenemos una familia muy unida y siempre nos hemos apoyado. Con el Presidente no he tenido tiempo de hablar al respecto”, fueron las palabras del hermano de Jimmy Morales.

Etiquetas: