Jueves 23 Febrero 2017
Nación

“Agarraron a los que no son”

Eli Nehemías Sicay fue detenido por su presunta implicación en la muerte de un policía. Por: Redacción elPeriódico

Eli Nehemías Sicay Villeda, de 19 años, fue presentado por la Policía Nacional Civil (PNC) como “la Muerte”, un pandillero sospechoso del ataque armado contra el agente Alex Mencos, de 26 años. Sin embargo, ese delito aún no se le ha imputado.

Desde la carceleta del sótano de la Torre de Tribunales, Sicay se defendió de los señalamientos: “Yo no soy La Muerte y no maté a nadie”, aseguró el martes, luego de la audiencia de primera declaración en la que fue ligado a proceso por el asesinato de un miembro del  Barrio 18, Melvin Barbero, en junio de 2016.

Sicay es el más pequeño de tres hermanos y estudiaba cuarto bachillerato en un colegio de la zona uno capitalina, contó. La PNC informó que sacaron a Sicay de debajo de una cama y en las fotos se veía que había llorado. Se escondió porque tenía miedo, explicó el detenido.

“Quizá me agarraron por los tatuajes; pero son arte”, dijo al mostrar un búho y una pagoda que lleva en el brazo izquierdo. Debajo lleva una leyenda en inglés que significa “una vida, una oportunidad”. ¿Y en el pecho no tenés tatuajes?, se le preguntó, negó con la cabeza sin acceder a levantarse la camiseta.

Contrario a otros pandilleros que reconocen sus crímenes sin empacho, Sicay es más bien tímido y manifestó que temía ingresar al preventivo de la zona 18, donde deberá permanecer hasta el 8 de junio por orden del juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

“A eso si le tengo miedo porque no pertenezco a ninguna mara”, dijo.

En la zona 3, donde fue detenido,  Sicay es conocido como un jóven de conducta violenta.

 

comentarios

18 respuestas a ““Agarraron a los que no son””

  1. J. Garcia dice:

    Y si se equivocaron? tanta presión mediatica también tiene consecuencias. Y si mañana le toca a uno de sus hijos, a parte del linchamiento mediático, quien reparará el daño psicológico irreversible?

  2. Rolando Cifuentes dice:

    Los tatuajes en el cuerpo no son ningún arte, es señal de criminal, tatuado visto a la cárcel! esa sería una buena consigna para terminar con tanta violencia en el país.

  3. Roberto dice:

    Ojala que el MP no este equivocado si otro error como siempre. Ojala si sea el delincuente y que lo refundan.

  4. carlos carlos dice:

    En Guatemala es un deporte nacional tirar caca sobre la gente, la cual se limpia pero…queda el olor, ese…no se quita; tirar piedras teniendo techo de vidrio??, uhmmm, Guatemala o guatebolas?????

  5. Ricardo Flores dice:

    Por gente como Roberto Cifuentes vivimos en un pais tan atrasado…

  6. Jose Perez dice:

    Rolando yo tengo ambos brazos tatuados desde mis nudillos hasta el hombro, cada brazo que tengo me ha costado alrededor de 5mil dolares puesto que los he hecho en los angeles. en cada brazo tengo invertido lo que vos ganas en 2 años, el criminal sos vos por difamar a tu projimo sin argumentos. das asco pinche idiota.

  7. Douglas dice:

    Principiando con la PNC con los medios amarillistas, hacen de estos casos un SHOW y pretenden evidenciar “eficiencia” en sus acciones, agarran a quien sea fácil o no esté conectado con ellos para demostrar que procuran cumplir su trabajo…luego los casos no prosperan por falta de mérito, pruebas o inconsistencias… el remedio es peor que la enfermedad, la cual está incrustada en la propia médula de esta terrible institución…allí surgen alianzas, nacen y reproducen estructuras delincuenciales, obtienen armas y estrategias… un cáncer!

  8. ATOLE CON DEDO dice:

    PUES CLARO QUE SE EQUIVOCÓ quienes metieron presos a un monton de personas simplemente por satisfacer a los medios de comunicacion.- Así que otra vez la misma babosada…en ése afán de hacer como que hacen…estilo CICIG no importa a quien acusan.-

  9. Juan Andres dice:

    Comparado con el “smurf” que amenazó al director de presidios y los otros compañeros de los videos de ayer, nada que ver. Bbsqué fotos en internet, los tatuajes mas bien se ven de mal gusto pero por ninguna parte aparecen símbolos que lo identifiquen de una mara, cuando lo atraparon gritaba “yo no hice nada mamita, le juro que no hize nada”. Dicen los vecinos que es “brincón” pero de eso a ser el “sicario mas cotizado” como dijo el vocero de PNC. Hojalá que investiguen bien porque sería lamentable condenar a un inocente. Y mas lamentable que lo asesinen dentro de la carcel siendo inocente.

  10. Rene Figueroa dice:

    Con todo respeto Rolando Cifuentes pero tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, carece de argumentos y bases sólidas, los tatuajes no son manchas ni señales criminalísticas cuando se realizan como un arte, y meter a la cárcel a las personas tatuadas es solamente una señal de ignorancia, este tipo de comentarios muestra nada mas la negación al cambio que se tiene en nuestro país, lo que nos atrasa y nos deja a merced de otras potencias. La violencia se debe contrarrestar desde casa, por medio de valores y educación a nuestros hijos, el cambio esta en nosotros no en meter a la carcel a cuanta persona que no te agrada mires por la calle.

    Saludos,

  11. juan Chanax dice:

    MATEN A ESE PEDAZO DE BASURA !!
    SI ES O NO ES, SIRVE DE ESCARMIENTO, SI NO LO MATA LA “JUSTICIA” LO MATARA EL PUEBLO.

    YA MUCHO, MARICA LLORON, NAHULON, Y LA PERRA DE MADRE QUE TIENE DEFENDIENDO A ESA BASURA, URGE LIMPIEZA SOCIAL.

  12. yobani brijo dice:

    Como que hay posibilidades que se equivocaran si hicieron una investigación previa.
    Que desgracias de equipo de inteligencia.

  13. rolando vasquez dice:

    La tira no anda viendo quien se las debe sino quien se las paga. Me pregunto si comentarista juan chanax tendrá los cojones para matar él a alguien o solo manda que maten como un cobarde bocón.

  14. yobani brijo dice:

    No es solo de matar, pero si este cerote es un sicario y se comprueba, yo apoyo la
    pena de muerte y no por inyección pues le sale caro al pueblo, que lo fusilen y a la fosa.
    para que mantener tanta lacra guardada y aun así tienen al país de rodillas.

  15. CANTINFLAS dice:

    Y EL LECTOR DE HUELLAS AFIS Q ONDA? USENLO.
    EN ESTE SIGLO YA DEBERIAMOS USAR LA RETINA.

  16. Armando Pensamiento dice:

    Otro que tambien dice que los tatuajes son arte es el jefe de mareros “Snurfe” o como le digan a ese hdp. Si ese que amenazó al director de presidios. Ahora resulta que La muerte es inocente y tiene muchos defensores,solo falta que le paguen un abogado para que salga libre y se reuna con su madre alcahueta. (El mismo hermando declaró que La Muerte no trabaja)

  17. J. Alvarez dice:

    Solo piensen si los tatuajes son arte, entonces cuestan dinero de donde tiene dinero un estudiante de diversificado como para pagar tanto tatuaje sí no trabaja.
    Porque no quízo mostrar los tatuajes del pecho?

  18. jose dice:

    Si es Pandillero nosotros que vivimos por el sector sabemos que es una persona violenta ademas de portar arma de fuego y se le imputa la muerte de 5 personas mas si es un delicuente nosotros como vecinos sabemos la lacra que es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *