Jueves 23 Febrero 2017
Nación

“Agarraron a los que no son”

Eli Nehemías Sicay fue detenido por su presunta implicación en la muerte de un policía. Por: Redacción elPeriódico

Eli Nehemías Sicay Villeda, de 19 años, fue presentado por la Policía Nacional Civil (PNC) como “la Muerte”, un pandillero sospechoso del ataque armado contra el agente Alex Mencos, de 26 años. Sin embargo, ese delito aún no se le ha imputado.

Desde la carceleta del sótano de la Torre de Tribunales, Sicay se defendió de los señalamientos: “Yo no soy La Muerte y no maté a nadie”, aseguró el martes, luego de la audiencia de primera declaración en la que fue ligado a proceso por el asesinato de un miembro del  Barrio 18, Melvin Barbero, en junio de 2016.

Sicay es el más pequeño de tres hermanos y estudiaba cuarto bachillerato en un colegio de la zona uno capitalina, contó. La PNC informó que sacaron a Sicay de debajo de una cama y en las fotos se veía que había llorado. Se escondió porque tenía miedo, explicó el detenido.

“Quizá me agarraron por los tatuajes; pero son arte”, dijo al mostrar un búho y una pagoda que lleva en el brazo izquierdo. Debajo lleva una leyenda en inglés que significa “una vida, una oportunidad”. ¿Y en el pecho no tenés tatuajes?, se le preguntó, negó con la cabeza sin acceder a levantarse la camiseta.

Contrario a otros pandilleros que reconocen sus crímenes sin empacho, Sicay es más bien tímido y manifestó que temía ingresar al preventivo de la zona 18, donde deberá permanecer hasta el 8 de junio por orden del juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

“A eso si le tengo miedo porque no pertenezco a ninguna mara”, dijo.

En la zona 3, donde fue detenido,  Sicay es conocido como un jóven de conducta violenta.

 


2

Ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil se registraron la semana pasada.