Jueves 23 Febrero 2017
Nación

MP entrega cuatro fincas de sociedades y personas vinculadas a Roxana Baldetti, valuadas en Q30 millones

La Senabed recibe para su administración otras propiedades ubicadas en las vecindades de Residenciales Los Eucaliptos.


Santa Catarina Pinula – La Unidad de Extinción de Dominio dirigió hoy una diligencia en este municipio con el objeto de entregar a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), cuatro fincas relacionadas a sociedades y personas vinculadas a la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, procesada en casos de corrupción, dijo el Ministerio Público

Una de las propiedades aparece inscrita por Los Guacalitos, entidad asociada a César Augusto Medina Farfán y la exvicemandataria; las otras tres están a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, a quien también se vincula con la exfuncionaria. En total miden 7 mil 818 metros cuadrados y su costo llega a los Q30 millones, indicó un comunicado.

Los terrenos colindan con la casa ubicada en Residenciales Los Eucaliptos, de esta misma jurisdicción municipal, valuada en Q19 millones 152 mil y que pasó a favor del Estado de Guatemala el 9 de septiembre de 2016. El pasado 2 de febrero se entregó a la Senabed un apartamento y otros bienes asociados a Baldetti y Medina Farfán.

El apartamento, los parqueos y las bodegas se localizan en un lujoso edificio ubicado en la zona 10. Las medidas cautelares fueron decretadas en agosto del 2016 con base al Artículo 22 de la Ley de Extinción de Dominio.