Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Senabed pagó Q14 mil por energía en casa de Baldetti

En septiembre de 2016, el Juzgado de Extinción pasó la residencia a favor del Estado.

 

Fecha de publicación: 22-02-17
Por: Evelyn Boche ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Aunque estuvo nueve meses deshabitada, la casa de Los Eucaliptos registró un consumo de energía por Q14 mil, que fueron pagados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), durante 2016.

La suma corresponde a recibos vencidos que Roxana Baldetti dejó de pagar por el consumo de la residencia que habitó en el exclusivo condominio Los Eucaliptos, de carretera a El Salvador, de acuerdo con la explicación que brindó la Senabed. La vivienda fue desocupada en octubre de 2015, según publicó el diario electrónico República.gt.

El detalle de pagos que la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Senabed brindó a elPeriódico, señala que desde diciembre de 2015 a agosto de 2016 se efectuaron cinco pagos que suman Q14 mil 760.45, cuando la casa ya estaba deshabitada.

El encargado de comunicación de la Senabed, José Aguja, manifestó que esa entidad ha encontrado en varias ocasiones que hay pagos vencidos, como sucedió en Los Eucaliptos.

Mientras se desarrolla el proceso de extinción de dominio, regularmente se queda una persona custodiando y dando mantenimiento al lugar, indicó Aguja. El comunicador descartó que los pagos mensuales —de hasta más de Q2 mil— correspondan al consumo de una sola persona en la vivienda.

Inmovilizados

> La Unidad de Extinción de Dominio del MP mantiene medidas cautelares de embargo e inmovilización sobre más de 20 bienes, registrados a nombre de diversas sociedades anónimas de fachada para ocultar a su verdadera dueña, Roxana Baldetti.

Etiquetas: