Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

“¡Ahí estamos… hasta la morgue!”, advierte “el Smurf” al director del Sistema Penitenciario por traslado masivo de reos

Rudy Alvarado, cabecilla del Barrio 18 figura entre los 162 pandilleros transferidos entre anoche y esta madrugada del penal Fraijanes 1 hacia la escuintleca cárcel de máxima seguridad El Infiernito. En un video se dirige previniendo a Nicolás García Fuentes.

 

Fecha de publicación: 22-02-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos
Más noticias que te pueden interesar

 

“¿Sabés que, Nicolás?, te das cuenta que nosotros respetamos en todo momento, te dimos la oportunidad, ¡pero no se aproveche, compadre, no se aproveche, no se aproveche!”, le dice en un video el reo Rudy Alvarado, líder de la mara Barrio 18, a Nicolás García Fuentes, director del Sistema Penitenciario, minutos antes de ser trasladado del penal Fraijanes 1 hacia El Infiernito, de Escuintla.

Y continuó advirtiendo en un video subido a las redes sociales por alguien quien vio la transferencia de presidiarios: “¿Sabe por qué? ¡El día de mañana vamos a tener otra vez el control y, palabra, palabra…! No sean así, respeto, respeto. Vos sabes que aquí vivimos una paz y nos vamos ahorita en paz, mirá cómo están actuando. Entrale Nicolás, ahí estamos. ¡Ahí estamos… hasta la morgue!”

Tanto el ministro Francisco Rivas como el director de prisiones García Fuentes señalaron por distintos medios este miércoles que la transferencia de pandilleros se hizo como parte de las estrategias para retomar el control en los centros de detención del territorio nacional, por lo cual desde el fin de semana se ha reubicado a 322 presos en diversas prisiones.

De tal cantidad, precisó el titular del Interior, 160 son de los conocidos como “paisas” –sin vinculación con pandillas organizadas– y 162 mareros (Salvatrucha y M-18). El objetivo primordial de la primera etapa de traslados es neutralizar el poder que los cabecillas tienen desde las prisiones para continuar delinquiendo. Estos operativos continuarán para generar condiciones de seguridad y control”, dijo.

< Hoy se llevó a 162 pandilleros de Fraijanes 1 hacia El Infiernito,

< El domingo Presidios transportó otro grupo del Infiernito a Pavoncito.

< En estos penales han sido habilitados sectores especiales para ellos.

(LEER MÁS)

 

 

Etiquetas: