Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Queda paralizada fase intermedia del caso La Línea, mientras sala resuelve recusación contra juez Gálvez

Finalmente da trámite al recurso de reposición planteado por abogado de Pérez Molina, quien busca apartarlo del proceso señalándolo de parcialidad.

 

 

Fecha de publicación: 21-02-17
Por: Tulio Juárez

La etapa intermedia del caso penal La Línea ha quedado esta tarde suspendida por tiempo indefinido y hasta que la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo resuelva la consulta a remitirle, luego que el juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar resolviera dar trámite al recurso de reposición interpuesto por la defensa de Otto Pérez Molina y que intenta separarlo de la tramitación del expediente en el Juzgado B.

César Saúl Calderón de León, abogado del ex Presidente, arremetió contra el funcionario al poner en tela de duda su idoneidad e imparcialidad, porque en una entrevista en un medio escrito respondió “…no es que yo sea tan de la FECI”. “La parte que me preocupa es que ‘no es tan de la FECI, porque ningún juez puede ser el diez, el cinco o el cincuenta por ciento de la FECI”, criticó el profesional del Derecho.

Por la mañana Gálvez rechazó inicialmente la recusación del acusado porque lo consideró sin fundamento, pero la defensa volvió a la carga con una serie de señalamientos luego de plantear el recurso de reposición, al tiempo que el propio exmandatario le pedía revaluar su decisión. En horas de la tarde el juez dio trámite al planteamiento decidiendo remitirlo a la Sala de Apelaciones.

En la jornada de martes, el exvista de aduanas José Rolando Gil Monterroso solicitó su traslado a la prisión civil del Mariscal Zavala, mientras Mónica Patricia Jáuregui, enviada ayer a esta brigada militar, pidió que su esposo Julio César Aldana Sosa también sea recluido en la sección de hombres del mismo, con lo que se favorecería las visitas familiares para ambos.