Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Caso Odebrecht está avanzando, según la Fiscal General

Fecha de publicación: 21-02-17
Thelma Aldana, titular del Ministerio Público, dijo que la decisión de no asistir a Brasil fue consensuada con la CICIG. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La titular del Ministerio Público, Thelma Aldana, manifestó que fiscales guatemaltecos, sin duda, viajarán a Brasil para ponerse al tanto de las pesquisas relacionadas con el caso Odebrecht. La semana pasada, el país del sur convocó a los fiscales de países afectados para intercambiar información sobre las investigaciones. En el país, las pesquisas “están avanzando”, aseguró.

Al ser consultada sobre la ausencia de Guatemala, Aldana indicó que se tomó la decisión luego de analizarlo de manera conjunta con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), porque uno de los objetivos de la reunión era firmar una declaración para darse la cooperación y apoyo en la investigación.

Pero el Ministerio Público suscribió una declaración más amplia con Brasil en 2014, añadió la Fiscal General.

“Sabemos que tenemos que ir a sostener algunas reuniones a Brasil, lo vamos a hacer en el momento en que estimemos que el caso lo amerita”, precisó la funcionaria.

Al ser cuestionada sobre en qué fase se encuentra el caso, únicamente indicó que “la investigación está avanzando”.

La jefa del MP respondió a las preguntas al finalizar un acto público de apoyo otorgado por la Asociación Guatemalteca de Abogadas y Notarias. La agrupación le entregó la medalla Esfuerzo por la Patria, por su entrega en la lucha contra la corrupción y su trabajo al frente del ente encargado de la persecución penal.

US$11.5

Millones  pagó Odebrecht a empresas guatemaltecas seleccionadas por un exfuncionario del PP.

Etiquetas: