Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fiscal general recibe medalla “Esfuerzo por la Patria”, de asociación que aglutina a abogadas y notarias

Se resalta que Thelma Aldana ha librado de forma ejemplar la lucha contra la impunidad y corrupción en el país.

 

 

Fecha de publicación: 20-02-17
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Con la participación de fiscales y personal administrativo del Ministerio Público, la Asociación Guatemalteca de Abogadas y Notarias (AGAN) entregó un reconocimiento a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Esperanza Aldana Hernández, por su constante labor contra la impunidad y la corrupción.

En ese sentido, la secretaria de Relaciones Internacionales de la AGAN, Grethel Miranda, indicó que era un honor homenajear a la funcionaria, quien asumió el cargo el 17 de mayo de 2014, y que entre sus logros ha logrado la viabilización de la estructura del MP.

Detalló que se crearon en este lapsos las siguientes siguientes fiscalías: 1) contra el Delito de Extorsión; 2) Liquidadora; 3) Asuntos Internos, y 4) contra el Delito de Femicidio.

Patricia de Chea, presidenta de la asociación, resaltó al colocar la medalla a la fiscal general que “este no es sólo un reconocimiento, es un recordatorio para que continúe su lucha contra la impunidad”, y resaltó que la ha librado de forma ejemplar.

De su lado, Aldana Hernández se congratuló de haber recibido la presea en nombre de las y los fiscales y personal que realiza su mejor esfuerzo en la búsqueda de la justicia. “Los valores plasmados en esta medalla son, en síntesis, el anhelo que como institución aspiramos para Guatemala”, especificó.

Entre otros puntos reflexionó que “la paz, la concordia, la luz, la lucha y el esfuerzo para el crecimiento en nuestro país, son premisas que forman en conjunto una declaración de lealtad a la Constitución Política de la República y a la legalidad”.

“Tengo la esperanza de que en Guatemala con los esfuerzos contra la corrupción y la impunidad, nuestras futuras generaciones cosechen los frutos que hoy sembramos, para tener un país más justo y transparente del cual podrán sentirse orgullosos”, concluyó.

 

Etiquetas: