Sábado 20 DE Julio DE 2019
Nación

Alcalde de Conguaco denuncia ataque armado en su contra

Fecha de publicación: 18-02-17
El jefe edil declaró que el vehículo blindado en el que viajaba fue adquirido con fondos municipales.
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Fabián Cortez González, alcalde de Conguaco, Jutiapa, denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC) un atentado del que fue víctima ayer luego de que personas desconocidas que se escondían detrás de matorrales le dispararon cuando regresaba de supervisar un proyecto municipal en la aldea San Pedro.

Cortez dijo que había observado a dos hombres que lo iban siguiendo y que después de supervisar las obras, cuando se conducía en un picop blindado, varias personas dispararon contra el vehículo, sin llegar a impactarlo.

Según el Alcalde, el automóvil fue comprado ayer y tuvo un costo de más de Q300 mil, que fueron pagados con fondos municipales. “Lo autorizaron los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) y el pueblo, porque se dan cuenta que la vida no vale nada”, declaró Cortez a Guatevision ayer, después del atentado. Sin embargo, en el portal electrónico de guatecompras.gt no se consigna ningún gasto de ese tipo.

Asimismo, el Alcalde dijo que esos ataques son de carácter político y señaló a sus opositores de coordinarlos. “Son los mismos que en 2015 quemaron el edificio municipal y las urnas cuando se dieron cuenta que iban perdiendo las elecciones”.

En las elecciones pasadas la Junta Electoral del municipio denunció a simpatizantes de Manuel González, candidato a alcalde por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de ser los responsables de los incidentes ocasionados en el edificio municipal.

Cortez competía como representante de Libertad Democrática Renovada (Lider).