Viernes 17 Febrero 2017
Nación

Hospitales General, Roosevelt, y Regional de Occidente beneficiados con donativo japonés en equipo por Q12 millones

Se incluyen ventiladores neonatales y para adultos, mesas de parto, aparatos de electrocirugía, monitores fetales, ultrasonidos, ocho equipos portátiles de Rayos X y cinco camillas.

Por: Tulio Juárez

Con la confianza de que el equipo donado por su gobierno se convierta en amplios beneficios para los guatemaltecos necesitados de atención a su salud, el embajador japonés Tomohiko Furutani lo ha entregado simbólicamente esta mañana a la ministra Lucrecia Hernández Mack.

Entre el obsequio del pueblo de Japón se incluyen ventiladores neonatales y para adultos, mesas de parto, aparatos de electrocirugía, monitores fetales, ultrasonidos, ocho equipos portátiles de Rayos X y cinco camillas.

Foto: Felix Acajabón

El acto protocolario se desarrolló con la participación de autoridades de los hospitales estatales General San Juan de Dios, Roosevelt y Regional de Occidente, donde la funcionaria dijo que siguen esforzándose por el fortalecimiento institucional.

Sin embargo, añadió la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), existen todavía muchas brechas o necesidades a cubrir para brindar una adecuada atención a la población y que para llenarlas entran en juego donaciones como esta.

Foto: Felix Acajabón

Los recursos recibidos fueron asignados ya a las áreas de encamamiento de maternidad, postparto, neonatología y diagnóstico por imagen. A la actividad también asistió José María Godoy Palacios, secretario de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.