Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

La CSJ ordena segundo proceso contra Blanca Stalling

Fecha de publicación: 16-02-17
Stalling niega haberse disfrazado para evitar su captura. Ella sigue siendo magistrada de la CSJ.
Más noticias que te pueden interesar

Julio E. Santos • jsantos@elperiodico.com.gt –La magistrada Blanca Aída Stalling Dávila enfrentaría en los próximos días el segundo proceso en su contra, esto luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) trasladó el expediente por el delito de resistencia al arresto al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, a cargo de Adrián Rodríguez, para que realice la diligencia de primera declaración.

Los magistrados consideraron que no es necesario otro procedimiento de antejuicio en contra de Stalling, ya que a la togada se le retiró su inmunidad como funcionaria por el delito de tráfico de influencias.

“La CSJ analizó y son del criterio que no hay necesidad de desarrollar otra diligencia de antejuicio por tratarse de un caso de flagrancia, y no se debe enviar al Congreso de la República”, dijo Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial.

El Congreso devolvió el lunes el expediente de Stalling, el cual había sido enviado el viernes pasado por la jueza de Paz Rosmery López, ya que se inhibió de conocer la acusación del Ministerio Público bajo el argumento que a la magistrada se le había retirado la inmunidad únicamente por un delito.

Los congresistas determinaron que hubo un mal procedimiento, por lo que remitieron el proceso a la CSJ para que decidieran cuál era el camino correcto que debía seguir el segundo caso que enfrentará Stalling.

Etiquetas: