Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Jimmy Morales afirma que le han llegado “rumores de golpe de Estado y bien fundamentados”  

Presidente señala durante discurso por el lanzamiento la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, que no debería temer porque “fui electo democráticamente”.

Fecha de publicación: 16-02-17
Fotos: Walter Peña Por: Tulio Juárez

“Me han generado hasta rumores de golpe de Estado, y bien fundamentados, y me llaman, pero no me da temor”, (por teléfono) ha dicho hoy el presidente Jimmy Morales Cabrera durante el lanzamiento de la  Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 junto a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario en el Palacio Nacional de la Cultura.

Dijo a los presentes que “ni la amenaza más grande les debe dar temor, ni los de aquí, ni los de allí, ni los de acá ni los de atrás”, aunque hizo ver que sus miedos no son nuevos porque ya había hablado de tales extremos cuando era candidato. “Fui electo democráticamente”, señaló, y espera democráticamente en algún momento entregar el puesto.

 

 

Al inicio de su discurso, el jefe del Ejecutivo indicó que hoy era un buen día en noticias por el arranque del plan laboral, por lo cual solicitó de forma pública el apoyo de todos y cada uno de los sectores de Guatemala para la consecución efectiva de los esfuerzos emprendidos para los próximos 15 años, porque “si no prevemos desde la juventud, no habrá dignidad completa en el empleo”.

Morales también citó, entre otros aspectos del mensaje inaugural, que la previsión social es fundamental para el desarrollo del pueblo y la nación, dado que las familias contarán con mejores ingresos para poseer una vida digna, a partir de que la dignidad va más allá de una simple constancia de trabajo.

Etiquetas: